
Comparativa Renting vs Compra
Actualmente, el mercado de vehículos ha sufrido muchos cambios y poco a poco ofrece distintas alternativas a sus usuarios para adquirir un coche. Una de estas alternativas y que ha surgido no hace mucho, es la modalidad del Renting, la cual te permite obtener un coche durante un período de medio a largo plazo, con grandes beneficios y ventajas, que no te la da un simple alquiler de coche.
El Renting cada vez cobra más fuerza y se ha vuelto una alternativa y un rival fuerte al hecho de comprar un coche nuevo. Pero, ¿qué nos hace pensar que hacer renting es mejor o peor que la clásica y tradicional compra de un coche en propiedad? A continuación, te vamos a dar algunas razones que te harán evaluar esta situación y decidir según lo que se acomode más a lo que estás buscando.
La principal ventaja que tiene el Renting es el hecho de pagar una cuota fija, la cual incluye todos los gastos derivados del uso del coche como mantenimiento, impuestos, seguro e incluso cambio de neumáticos. Ello implica que al final del mes no tengamos que pagar ningún gasto extra, ni afrontar averías inesperadas que puedan ocurrir, o incluso quedarte sin coches, ya que existen planes que te entregan un coche de sustitución para que no te quedes sin tu vehículo.
Por otro lado, a esta gran ventaja, se le suma el hecho de tener una mayor comodidad e inmediatez en cuanto a trámites y gestiones, ya que todos los pagos y servicios están centralizados en uno solo, el usuario no tiene que realizar ningún tipo de gestión, tampoco precios de entrada que muchas veces tienes que pagar al adquirir el coche, pues la compañía de renting te entrega el coche con todo ya gestionado.
Otra gestión importante que debes realizar si tienes un coche propio, es al momento que quieras cambiarlo, porque tendrás que venderlo a un precio devaluado y realizar gestiones que evitarás con un renting.
De igual forma, una tercera gran ventaja es que los tiempos de renting son de medio plazo, es decir que en poco tiempo puedes cambiar de coche y renovar o empezar un nuevo contrato con un coche de última tecnología en todo sentido, en seguridad, medioambiente y conectividad. También, de esta manera, evitas atarte a un tipo específico de combustible en concreto, sobretodo porque a veces hay cambios en la legislación que te pueden perjudicar en este sentido si tienes un coche propio.
Muchas personas que necesitan un vehículo por un período de tiempo que vivan en una ciudad, pueden ver el renting de manera ventajosa, ya que pueden utilizar el coche durante ese tiempo y devolverlo al finalizar el contrato sin preocupaciones extra. El coche en una ciudad nueva es una herramienta muy ventajosa, ya que puedes utilizarlo para conocer y explorar nuevos sitios en tus tiempos libres, sin tener que recurrir al alquiler cada vez que lo necesites.
Por último, hay personas que les gusta mucho probar vehículos nuevos, con nuevas tecnologías, de distintos tamaños o marcas y, es cierto que cada año aparece una nueva actualización en cada modelo. El renting es una gran ventaja, en este sentido, ya que puedes cambiar de coche cada cierto tiempo, y siempre tener un coche renovado, moderno y muy actualizado; y, como punto importante conseguir marcas Premium a un precio muy accesible y con seguro incluido; estamos hablando de coches muy caros que no tendrás miedo de utilizarlos en ningún sentido.
Finalmente, luego de hacer esta comparativa, te invitamos a probar el renting y disfrutar de todas sus ventajas, estamos seguros que no dudarás en repetir la experiencia gracias a sus beneficios.