Estás viendo ofertas para Particulares y autónomos Ver para Empresas

Renting coches eléctricos

¿Conoces bien el renting? ¿Sabías que puede ser una excelente opción intentar conducir un coche eléctrico? Conoce aquí cuáles son las ventajas del renting de vehículo eléctrico. En Pepecar Renting tenemos las mejores ofertas en renting de eléctricos, los precios más baratos del mercado.

¿Conoces bien el renting? ¿Sabías que puede ser una excelente opción, intentar conducir un coche eléctrico? Sabe aquí cuales son las ventajas del renting de coche eléctrico.

El renting de coches es un servicio de alquiler de coches a medio y largo plazo. En este período de tiempo el usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo un inquilino que lo posee por un tiempo fijado en el contrato. El vehículo se renta por un plazo de tiempo y kilometraje determinado por una cuota económica fija al mes, en el que están incluidos los gastos de seguro, de mantenimiento, revisiones, impuestos, posibles averías, neumáticos, etc.

Contratar un coche de renting es cada vez más una opción dentro del mercado por su flexibilidad y condiciones. Con Pepecar Renting podrás conseguir el vehículo que siempre has deseado por muy poco cada mes sin cuota inicial.

Debido a la transición eléctrica, los fabricantes de vehículos han ido desarrollando vehículos más sostenibles, los denominados vehículos eléctricos. Los coches eléctricos ofrecen ventajas Innegables, pero tener unos precios más altos alejan a los compradores potenciales de adquirirlos. También existen dudas sobre la carga de las baterías y el mantenimiento de los coches eléctricos, lo que lleva a la gente a optar por vehículos de combustión, ya de sobra conocidos.

Una de las mejores formas para acceder a este nuevo tipo de vehículos es a través de realizar un renting coche eléctrico. Esta opción permite realizar una prueba de larga duración y comprobar si el mercado automovilístico está avanzando correctamente y vale la pena un coche eléctrico en lugar de uno tradicional de diésel o gasolina. En la web de Pepecar Renting podrás encontrar una selección de los modelos para que encuentres tanto el renting de coches eléctricos para particulares como para empresas y autónomos con los mejores descuentos.

Ventajas de contratar un vehículo eléctrico de renting

¿Por qué un coche eléctrico de renting?

Una de las principales ventajas del renting de un coche eléctrico es el ahorro económico. Comprar un coche eléctrico es un desembolso elevado de dinero, además de ser un vehículo que pierde hasta un 70% de su valor de compra en sus 2 o 3 primeros años.

Aún así, un coche eléctrico de renting te permite disfrutar de las virtudes de esta clase de modelos y maximizar tu inversión sin correr riesgos. Por lo que se podría considerar el renting como la mejor forma de obtener un automóvil eléctrico.

Debido a que estamos hablando de modelos con un precio más alto, la cuota mensual a pagar es claramente más elevada que la de otro modelo similar con motor diésel o gasolina. Los precios medios oscilan entre modelos de segmentos premium y otros, como en los modelos a gasolina o diésel.

Pero no hay que olvidar que acceder a un coche eléctrico de renting te ofrece muchas ventajas, entre las cuales encontramos:

  • Precio: Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de vehículos suele tener un coste superior a los vehículos tradicionales. Sin embargo, no solo hay que fijarse en el precio de la cuota del eléctrico, pues deben evaluarse los ahorros que se obtiene con el uso de este tipo de vehículos.

 

  • Menor coste de uso: Los coches eléctricos tienen un coste por kilómetro muy inferior a uno “normal”, puesto que la inversión en energía eléctrica es mucho menor que la inversión en combustible de los automóviles tradicionales.

 

  • No contaminante: Los coches eléctricos son ecológicos y eficientes, permiten una mayor movilidad y un mejor aprovechamiento energético, el no contaminar te permiten acceder a zonas residenciales e incluso aparcar en zonas azules de manera gratuita. Esta es otra forma de ahorrar a la vez de cuidar el medio ambiente.

 

  • Mantenimiento de la batería: Los contratos de renting incluyen el posible arreglo o sustitución de la batería, que es el componente más costoso en cualquier coche eléctrico.

 

  • Más tecnología: La tecnología de este tipo de vehículos avanza rápidamente, en especial en lo que respecta a la autonomía y a la recarga de baterías. La obsolescencia tecnológica de los eléctricos, encumbra al renting como la mejor forma de tener un automóvil eléctrico.

 

  • Movilidad urbana garantizada: La ausencia de emisiones contaminantes te permite acceder al centro de las grandes ciudades, a zonas residenciales e incluso aparcar en zonas azules de manera gratuita. Esta es otra forma de ahorrar a la vez de cuidar con el medio ambiente.

 

  • Probar el coche: Para los usuarios que no confíen en un coche eléctrico y menos para comprarlo, con la opción de renting podrán comprobar la realidad de su conducción y sus prestaciones.

Otros aspectos a tener en cuenta son la cuota mensual del contrato de renting de coche eléctrico, que comprende el mantenimiento periódico del vehículo, las reparaciones que puedan surgir de manera imprevista, el cambio de neumáticos, las revisiones, el pago de impuestos y la póliza de seguros y la duración del contrato. A particulares suelen establecerse en 48 meses con un máximo de 10.000 kil

Renting de coche eléctrico para particulares

Los vehículos eléctricos son el futuro, por lo que cada vez más personas de a pie optan por esta alternativa. El renting como particular te permite tener un coche etiqueta cero sin vincularte de por vida a las limitaciones de la tecnología actual.

En Pepecar Renting encontrarás todo tipo de marcas que apuestan por esta clase de movilidad. Una de las más cotizadas es el renting de coches eléctricos de Renault, deseable por su preocupación por la responsabilidad medioambiental sin dejar atrás el placer de conducir. marcas como Kia, Hyundai vuelven a optar por vehículos eléctricos con más autonomía y una gran cantidad de prestaciones.

Renting de coche eléctrico para empresas

Las empresas están muy interesadas por los coches eléctricos. Con estos vehículos las compañías le dan a sus trabajadores un vehículo verde que no genera gastos, más allá de la propia cuota y transmiten una imagen de empresa comprometido con la movilidad sostenible.

Además, pueden llegar a desgravarse hasta el 100% del IVA de la cuota de renting de sus vehículos eléctricos. Por lo que es una inversión para la empresa eficaz, ecológicamente sostenible y que no genera gastos no planificados

FAQ Coches Eléctricos de Renting

¿Cómo cargar un coche eléctrico?

Quizás la respuesta sorprenda, pero solo tienes que enchufar el coche a la corriente y listo. La parte complicada de esto es saber si el cargador al que has acudido es compatible con el coche, pues no todos son iguales.

Los conectores habituales son: Mennekes, CCS Combo2 y CHAdeMO. Por otro lado, tenemos la apertura de la toma de carga que puede ser manual o con algún botón físico o digital desde el interior del coche (lo mismo que ocurre en cualquier otro vehículo gasolina o diésel). Por último, para activarlo, podrás hacerlo con una tarjeta RFID o simplemente desde la aplicación de móvil correspondiente.

 

¿Dónde se puede recargar el coche?

Para esto existen dos respuestas: dentro de casa o en estaciones de carga. Si es dentro de casa debes saber que este coche lo puedes cargar directamente en un enchufe normal, tal y como lo haces con el móvil, claro que eso tardaría demasiado, por lo que te recomendamos instalar un cargador de pared Wallbox, de esta manera podrás cargarlo por unas 6-8 horas durante la noche

¿Merece la pena el renting de un coche eléctrico?

A nivel monetario, aunque la cuota del vehículo eléctrico es superior a uno de combustible, el dinero que va a gastarse en la vida útil del mismo será menor en la mayoría de casos en un vehículo eléctrico. También son muy destacables la sostenibilidad y lo responsables que son con el medio ambiente estos vehículos. Por lo que, sñi estos vehículos merecen muchísimo la pena.