Estás viendo ofertas para Particulares y autónomos Ver para Empresas

Mild Hybrid

¿Conoces la tecnología Mild Hybrid? El híbrido suave, MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), es una de las tecnologías eléctricas más recientes e innovadoras disponibles en el mercado. Aquí en Pepecar te damos algunas informaciones esenciales sobre las diferencias entre esta tecnología e otros tipos de coches híbridos e eléctricos.

El sistema Mild Hybrid no es totalmente eléctrico. Como su nombre lo indica, el híbrido suave es un sistema híbrido.

Como sistema híbrido, esta tecnología, al igual que los híbridos convencionales o enchufables, consta de dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. En cuanto al motor de combustión, el mecanismo del sistema híbrido suave se puede desarrollar con dos tipos de motor: gasolina o diésel.

En realidad, en los coches con tecnología Mild Hybrid, no hay un motor eléctrico, sino un sistema eléctrico de 48 V. Acaba llamándose motor eléctrico por conveniencia, teniendo en cuenta las demás tecnologías híbridas.

El sistema eléctrico ayuda al motor de combustión interna a arrancar y acelerar, proporcionando hasta 12 kW de potencia adicional, lo que reduce el esfuerzo realizado por el motor de combustión.

El sistema eléctrico no se puede cargar externamente. Así, la única forma disponible de cargar este sistema o “motor”, es a través del sistema de frenado regenerativo, es decir, con la energía acumulada en los momentos de desaceleración y frenado.

En lo que a funcionamiento se refiere, este sistema está cerca del plug-in, porque a velocidades inferiores, permite que el coche funcione únicamente con el motor eléctrico.

El hecho de que el motor de combustión se apague no compromete ninguna otra función del automóvil. De hecho, esto termina haciendo que los momentos iniciales sean más ligeros y suaves.

En condiciones de circulación normales, el sistema MHEV logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km. Para eso, cuando el conductor deja de acelerar o frena ligeramente, puede recuperar hasta 12 kW de potencia y así alimentar la batería.

Frenado regenerativo

El sistema de frenado regenerativo utiliza la energía cinética generada por los momentos de frenado y desaceleración para producir energía eléctrica. A su vez, esta energía eléctrica alimentará el motor de combustión interna, reduciendo su esfuerzo y, en consecuencia, el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

Los coches Mild Hybrid son autos más amigables con el medio ambiente. Como ya explicamos, el sistema eléctrico usa solo energía cinética generada por los momentos de frenado o desaceleración del automóvil para producir energía eléctrica.

Es a través de esta energía producida que el sistema eléctrico apoyará al motor de combustión interna, provocando un menor consumo de combustible, así como las respectivas emisiones de gases contaminantes.

¿Estás interesado en conducir un coche Mild Hybrid? ¿Quieres probar antes de comprar? ¿O ahora no es un buen momento para comprar? El renting puede ser una excelente oportunidad para conocer estos autos.

En Pepecar Renting trabajamos para particulares y empresas con las mejores ofertas renting del mercado. Explora la flota de vehículos que tenemos disponibles para renting y piensa en conducir el auto de tus sueños.