Estás viendo ofertas para Particulares y autónomos Ver para Empresas

Ventajas del renting

¿Todavía no ves del todo claro las ventajas del renting en vez de comprar un vehículo? De ser así, a continuación te vamos a detallar los beneficios principales que supone hacerse con un renting con Pepecar Renting.

Ventajas del renting a tener en cuenta

icon

Tan solo hay que hacer frente a una cuota mensual.

Unas de las principales ventajas del renting en vez de comprar es que tan solo tienes que pagar un precio cerrado cada 30 días. Dentro de esta tarifa se encuentran todos los impuestos, seguros, reparaciones, asistencia en carretera e incluso los cambios de neumáticos de manera periódica. Tú tan solo debes preocuparte de pagar aparte la gasolina o las multas de tráfico.

icon

Tendrás un vehículo de sustitución en caso de avería.

Otra de las grandes ventajas del renting en vez de comprar es que nunca te quedarás tirado si tu coche se avería. Si fuese así, siempre tendrás a tu disposición un coche mientras que el original está arreglándose. 

icon

Puedes elegir entre una amplia gama de vehículos y marcas.

Una  de las ventajas del renting en vez de comprar es que puedes disfrutar de ese tipo de coche que tanto te gusta sin tener que rascarte mucho el bolsillo. Esto se debe a que la mayoría de empresas de renting cuenta con un amplio abanico de modelos que van desde vehículos pequeños, berlinas, familiares, furgonetas y de lujo

icon

Es una de las mejores formas de disfrutar siempre de un coche nuevo.

El renting se caracteriza por tener una duración que puede oscilar entre los 24-60 meses. A la finalización del contrato, siempre tienes la posibilidad de prorrogarlo por otro vehículo más nuevo e incluso comprarlo si de verdad te interesa. Cada condición puede variar según la compañía que elijas. Pero no hay duda que esta es otra de las grandes ventajas del renting en vez de comprar. 

icon

Ofrece ventajas fiscales si eres autónomo o una pyme.

Las ventajas del renting en vez de comprar también tienen que ver en el aspecto económico. Y es que es posible desgravarse todas las cuotas mensuales y parte del IVA de las mismas si eres un trabajador por cuenta propia o tienes una pequeña empresa. De esta manera, puedes ahorrar una suma importante cada mes mientras conduces un vehículo que te va a permitir desde visitar clientes que se encuentren alejados, hasta transportar mercancías si la ocasión lo requiere.  

Ventajas del renting en vez de comprar: otros aspectos importantes

Ahora que ya has conocido las principales ventajas del renting en vez de comprar, seguro que ya ves con muchos mejores ojos este  alquiler de coches de larga duración. Sin embargo, antes de hacerte con él tienes que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

icon

Tienes que respetar la duración del contrato de renting.

Es importante hacer frente a todas las mensualidades del renting. De hecho, si decides poner fin al acuerdo antes de la finalización del mismo, tendrás que abonar una importante cantidad en concepto de penalización

icon

Cualquier persona con carné puede conducir el coche.

Otra de las ventajas del renting en vez de comprar también permite a todo conductor con su permiso de conducción en regla, manejar en cualquier momento el vehículo de renting. Por ello, esta opción es a tener en cuenta para aquellas familias con muchos de sus integrantes con carné de conducir.

icon

El vehículo siempre estará a al nombre de la empresa de renting.

Tienes que tener en cuenta que el coche de renting no será exclusivamente de tu propiedad. Por ello, si quieres realizar cualquier tipo de modificación (pintura, cambio de llantas, equipamiento adicional) tendrás primero que ponerte en contacto con la compañía en cuestión para que te dé su beneplácito.

Dudas sobre renting que tienen algunos usuarios

Necesito un coche para ir a trabajar: ¿alquilo, renting o compro?

Si el coche solo va a tener uso de carácter temporal, como por ejemplo mientras no haya vacuna ni tratamiento para el coronavirus, y solo sea para ir a trabajar, recomendamos alquilar. Si, además, el uso va a ser para más cosas, puede que te interese más la modalidad de renting.

¿Por qué hay más gente que prefiere renting en vez de comprar?

Porque al igual que ocurre con la vivienda, la cultura de alquiler está poco arraigada en nuestro país. Pero en los últimos tiempos, debido a que hay una mayor oferta en servicios de renting unido a una mayor demanda, cada vez es la opción más escogida por los usuarios.

¿Conviene más renting de coche o comprar?

Depende del uso que le vayas a dar el coche y de cómo te guste organizarte. El renting permite una cuota fija, sin sorpresas ya que todo está incluido, y además permite estrenar coche según las necesidades de cada momento. Cuando compras un coche, pierde un 20 % de su valor nada más salir del concesionario, por lo que no permite cambiar con frecuencia que uno quiera o necesite.

¿Qué es renting?

Es un contrato mercantil de arrendamiento de larga duración de un vehículo. En el acuerdo se fijan todas las características como el mantenimiento, kilometraje…